Los creadores del juego de la granja de Facebook valorados en 6.000 millone de dólares

La compañía de juegos sociales Zynga está en conversaciones con potenciales inversores para lograr nueva financiación por un importe aproximado de 250 millones de dólares (186 millones de euros), una operación que podría situar la valoración de la empresa de Internet en un rango de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares (5.200 y 6.700 millones de euros), según 'The Wall Street Journal'.

Esta cantidad supera ampliamente la valoración estimada en abril de 2010 de alrededor de 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros), realizada por la compañía con motivo de la emisión de nuevas acciones.

Según fuentes cercanas a la empresa, esta ronda de financiación de la compañía de San Francisco, creadora del popular juego Farmville, puede tardar semanas en concluir e incluso finalmente no llevarse a cabo. Así, recalcan que actualmente es una empresa rentable y no necesita financiación de forma inmediata.

Las aplicaciones creadas por la empresa han alcanzado un total de 275 millones de usuarios activos, lo que le ha permitido generar un beneficio de alrededor de 400 millones de dólares (298 millones de euros) el último año y unos ingresos de 850 millones de dólares (632 millones de euros).

En esta línea, apuntan que Zynga ha mantenido conversaciones con al menos uno de los principales bancos del país, así como con otros fondos de inversión. Además, han recibido numerosas muestras de interés por parte de potenciales inversiones, que ven a la empresa como una candidata a salir a bolsa en los próximos uno o dos años.

De hecho, estas especulaciones sobre una posible salida a bolsa han cobrado fuerza recientemente después de que Zynga contratara al banquero de inversión Dave Wehner como director financiero de la empresa.

Estas conversaciones son la última prueba del elevado interés de los inversores por empresas de Internet de rápido crecimiento y que aún no han salido a Bolsa, como Facebook, Twitter o Groupon, que recientemente han llevado a cabo rondas de financiación con valoraciones muy elevadas.

Asimismo, 'The Wall Street Journal' señala que aunque las valoraciones de las nuevas compañías de Internet más exitosas son cada vez más elevadas, lideradas por Facebook, cuya valor estimado ascendió a los 50.000 millones de dólares (37.200 millones de euros) en su última ronda de financiación, el atractivo de Zynga radica en gran parte en que ha logrado crear "un lucrativo" método de hacer dinero on-line.

[tags]Zinga[/tags]