Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha señalado que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos desde los que se puede utilizar, con el objetivo de seguir creciendo.

En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo ha explicado que el 40% de los 'tweets' se realizan desde un teléfono móvil, y que la mitad de usuarios participan desde más de una plataforma, con lo que Twitter quiere ser "útil al instante, más sencillo y estar siempre presente".

Costolo, que ha colgado varios 'tweets' durante su intervención, quiere que el usuario pueda utilizar Twitter de forma intuitiva y sin tener que cambiar el modo de empleo según el dispositivo desde el que acceda.

En su intervención, Costolo también ha anunciado que durante el año se lanzarán traducciones del servicio al ruso, el turco, el indonesio y el portugués, con el objetivo de acabar incorporando todos los idiomas a largo plazo, incluido el catalán, ha señalado tras una pregunta del público.

"RUMORES" DE VENTA

Costolo ha calificado de "rumores" las informaciones sobre el interés de Google por comprar Twitter, y al principio de su intervención, ha afirmado: "No vengo a hacer anuncios; la noticia es que Twitter todavía funciona después de todo lo que se ha dicho la última semana".

Con todo, ha defendido que los micromensajes "producen dinero", y ha descartado que pasen a ser de pago.

Costolo también ha remarcado la influencia que está alcanzando Twitter en la vida cotidiana, así como su "poder de transformación" a través de los comentarios sobre algo que está pasando, gracias a su funcionamiento en tiempo real.

En este sentido, lo ha definido como 'la segunda pantalla' para comentar algo que se esté retransmitiendo por televisión (con miles de 'tweets' mientras se emiten series, programas o eventos deportivos), y como solucionador de problemas ante imprevistos (como contactar con la compañía aérea y recibir respuesta cuando hay retrasos o cancelaciones de vuelos).

También como herramienta tras catástrofes naturales (con el ejemplo de pedir ayuda para encontrar personas tras un terremoto), y como medio de comunicación directa con gobernantes de alto nivel y personajes famosos inaccesibles por otros medios

[tags]Twitter[/tags]