La confusión sigue marcando el discurso de Nokia

El vicepresidente de la compañía asegura la continuidad de Symbian y MeeGo mientras otros sectores alineados con el presidente proponen volcarse rápidamente a Windows Phone

Nokia no tiene por el momento intención de paralizar el desarrollo de Symbian, dijo Kai Öistämö (vicepresidente de Nokia) ante las preguntas de medios sobre el futuro de este sistema operativo tras el acuerdo con Microsoft.

El ejecutivo insistió que "aún muchas cosas por hacer" y descartó el mensaje que desde otras instancias de la compañía se está lanzando de que Symbian quedará enfocado a "móviles baratos" mientras que los de gama alta contarán con Windows Phone. Tajantemente afirmó que "los Symbian de gama alta han sido muy exitosos en el mercado", recalcando que esa experiencia no puede desaparecer.

"Continuaremos con Symbian mientras haya demanda de los consumidores y sea un buen negocio" recalca enérgicamente mientras explica que tal como ya anunció el presidente de la sociedad durante este año habrá varios lanzamientos de terminales que llegarán con Symbian como sistema operativo.

Por otra parte ejecutivos del área de desarrollo de Nokia han venido lanzando durante el MWC el mensaje de que ni Symbian ni MeeGo se verán perjudicados por el acuerdo. Fuentes cercanas a la compañía explican que en estos momentos se está librando una fuerte batalla interna entre los defensores del acuerdo con Microsoft, alineados con el nuevo Presidente, y los históricos que pugnan por mantener la apuesta por MeeGo como continuidad de Symbian.

Las mismas fuentes dan por hecho de que el presidente de Nokia, Stephen Elop, está siendo muy cuidadoso en esta situación a fin de evitar una guerra abierta que pueda llegar a paralizar la compañía y los planes para adoptar Windows Phone lo más rápidamente posible.

En este sentido se destacan los guiños y mensajes que Elop está dirigiendo a la fuerte comunidad de desarrolladores de Symbian-MeeGo (más de 5000 empleados en Finlandia) de que parte de sus desarrollos serán implantados en la integración de Windows Phone a los terminales Nokia.

[tags]Nokia,Alianza Nokia-Microsoft,MeeGo,Symbian[/tags]