UIT: El incremento de los smartphones puede provocar la congestión de las redes móviles

antena

 

Cualquiera que visite durante estos días el MWC observará como los fabricantes apuestan cada vez más por dispositivos siempre conectados con prestaciones multimedia y sincronización permanente con las redes sociales... La pregunta que de inmediato nos viene a la cabeza es si las redes actuales serán capaces de soportar el cambio que se está produciendo en la telefonía móvil

En opinión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones es preciso tomar medidas de inmediato por parte de los países para evitar que las redes móviles queden colapsadas por los móviles de nueva generación.

La UIT sostiene que la proliferación de smartphones está provocando congestiones en las redes móviles poniendo como ejemplo las caídas y saturaciones que están padeciendo ciudades tan importantes en la economía mundial como Nueva York, San Francisco y Londres.

Para este organismo, esta situación viene provocada por el elevado consumo del ancho de banda de los terminales inteligentes como el popular iPhone que multiplica por cinco el uso que hace de la red un terminal normal.

La situación es preocupante, para la UIT, ya que si bien en la actualidad contamos con unos 500 millones de smartphones activos se prevé que para el 2015 esta cantidad aumente a los 2000 millones en todo el mundo.

Ante estas evidencias la UIT sostiene que los Gobiernos deberían apresurare a tomar medidas para ampliar las capacidades de las actuales redes móviles liberando más espectro que haga posible cubrir las necesidades del servicio y evitar de esa manera un colapso del servicio móvil.

[tags]UIT,Smartphones[/tags]