Google trabaja en su propia tienda de música en Android

El director de la movilidad de Motorola, Sanja Jha, reveló que Google esta ultimando detalles de una actualización de su sistema para tablet Honeycomb que contará con una plataforma de distribución de música

Los rumores sobre una tienda de música de Google vienen de lejos. La compañía está sacando servicios para introducirse en prácticamente todos los ámbitos de la distribución de contenidos digitales.

A las plataformas de vídeo, libros o mapas se va a unir en breve la distribución de prensa online. El siguiente paso de la compañía es lanzar Google Music, un espacio de distribución de música online.

El director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha, confirmó la noticia en el Mobile World Congress de Barcelona durante una de sus intervenciones. "Si nos fijamos en los servicios de Google para móviles, hoy en día, hay un servicio de vídeo, hay un servicio de música, es decir, habrá un servicio de música", explicó en sus declaraciones recogidas por el diario "The guardian".

Google está trabajando en una actualización para su última versión de Android, Honeycomb, que contaría con acceso a su nuevo servicio Google Music. El ejecutivo de Motorola, reveló que 'tablet' Xoom contará con esta revisión de Android. "En la versión de Honeycomb de Xoom se añadirán los servicios de vídeo y música", explicó.

Por el momento Apple era la única que disponía de un servicio de distribución digital de música que está dando grandes resultados. Se estima que iTunes ha vendido más de 10.000 millones de canciones por lo que Google vio el gran negocio que puede suponer y ha decidido crear su propio sistema

[tags]Servicios Android,Google[/tags]