El servicio de música en 'streaming' de Sony cuenta con 6 millones de canciones

Qriorcity

La compañía Sony Corp. acerca la música al salón de los usuarios ofreciendo millones de canciones a través de un 'jukebox' digital conectado tanto a la televisión como a la consola.

Agencias - El nuevo servicio llamado 'Music Unlimited Powered by Qriorcity' se ha estrenado este jueves en Estados Unidos y ofrece seis millones de canciones bajo demanda a través del 'cloud computing' (servicio en la nube).

Qriocity compite con iTunes, de Apple Music Store, pero a diferencia de este, el servicio de Sony ofrecerá una suscripción mensual de música vía streaming en vez de ofrecer canciones para descargar.

Qriocity ofrece música de todas las grandes discográficas como Sony Music Entertainment, Universal Music, Warner Music Group y EMI Group. El servicio se estrenó en el Reino Unido en el mes diciembre, y también está disponible en Japón, Francia, Alemania, Italia, España y Canadá.

El servicio de música digital de Sony Corp. es el último en ofrecer contenido en streaming ilimitado por una tarifa de suscripción mensual en lugar de que los usuarios tengan que descargar archivos de canciones a sus ordenadores o teléfonos a través de tiendas como iTunes o Amazon.

Por unos 3 euros (3,99 dólares) al mes, los suscriptores Qriocity tienen acceso a un servicio de radio que les permite seleccionar el contenido por género o por artista - similar a una oferta de Pandora Inc., la empresa de servicios de radio por Internet que presentó en una oferta pública de 73 millones de euros (100 millones dólares) la semana pasada. Y por unos 7,35 euros (9,99 dólares) al mes, los usuarios pueden elegir cualquier canción que deseen escuchar.

El servicio se une a un mercado cada vez más lleno de ofertas de música digital de nueva creación como Rhapsody, RDIO y Mog. Pero mientras que otros servicios de música se han apresurado a lanzar sus servicios para dispositivos móviles, el enfoque de Qriocity está dirigido a los hogares, intentando aprovechar su fuerza en los dispositivos electrónicos de consumo como televisores Bravia, Blu-ray Disc y consolas PlayStation 3.

El presidente de Sony Entertainment Network, Tim Schaaf aseguró que la próxima prioridad de la compañía será una oferta móvil de Qriocity que también estará disponible en los teléfonos Android de Google Inc y en otros dispositivos portátiles. Sony está mirando más allá de la música y ya ofrece miles de películas y programas de televisión bajo demanda a través de la Red.

[tags]Música Online,Sony,Qriorcity[/tags]