China Mobile y la agencia Xinhua lanzan un nuevo buscador en internet

La operadora de telefonía China Mobile, empresa que cuenta con la amyor cantidad de usuarios en el mundo, y la agencia oficial china Xinhua lanzaron un buscador en Internet (Panguso.com), con el objetivo de competir en el mercado con servicios como Baidu (líder en China) o Google.

La nueva web, ya disponible, "combinará las ventajas de Xinhua, una agencia de noticias líder y proveedora de contenidos, con las más modernas tecnologías de China Mobile", según un comunicado de la nueva sociedad conjunta entre los dos gigantes chinos.

Panguso ofrece distintas modalidades de búsqueda, divididas en noticias, webs, imágenes y vídeo, de manera similar a Google y Baidu.Además, ofrece la modalidad de búsqueda de archivos de audio, a imitación de Baidu y que permitió al buscador chino aventajar a Google en el mercado del país asiático, líder mundial en número de internautas con 420 millones de usuarios.

China Mobile es una de las tres telefónicas estatales del gigante asiático, junto a China Telecom y China Unicom, esta última socia de la española Telefónica.

[tags]Buscadores Internet,China Mobile,Xinhua[/tags]