Detenidas 23 personas por piratear 'software' en locutorios y cibercafés

La Policía Nacional han detenido a 23 personas por el uso ilegal de licencias en equipos informáticos de locutorios y cibercafés.

Los diferentes negocios inspeccionados se encontraban en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Además de los arrestados, han sido imputadas otras 22 personas y practicado otras dos detenciones por delitos contra los derechos de los trabajadores, según ha informado el Ministerio del Interior.

El dispositivo policial se centró en la inspección de 45 establecimientos situados en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Mediante programas de análisis informático, los agentes detectaron "in situ" la actividad ilegal de los locales, con el fin de no obstaculizar la actividad comercial de carácter legal. Los agentes constataron que ninguno de los establecimientos inspeccionados tenía las licencias de software en regla.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias formuladas por una empresa de software contra locutorios y cibercafés situados en varias provincias por la utilización de licencias "piratas" en locales comerciales.

El operativo ha culminado con la detención de 23 personas y la imputación de otras 22. En los registros practicados se han intervenido los discos duros de 376 ordenadores destinados al uso público previo pago.

[tags]Piratería Software[/tags]