Hotfile cierra centenares de cuentas de usuarios por "piratería"

hotfile

El servicio de almacenamiento Hotfile ha procedido a clausurar la cuenta de usuarios premium que han difundido contenidos sin respetar los derechos de 'copyright'. La página ha sido presionada por una de las gestoras de derechos de Estados Unidos, la Motion Picture Association of America (MPAA).

La MPAA es una de las organizaciones que más está persiguiendo el tráfico de contenidos digitales en la red. En una de sus últimas declaraciones había fijado el servicio de Hotfile como uno de sus objetivos y había anunciado que emprenderían acciones legales contra el servicio. "En menos de dos años, Hotfile se ha convertido en uno de los 100 sitios más visitados en el mundo".

Para la MPAA el éxito de Hotfifile se debe a que es un portal que permite la piratería. "El éxito de Hotfile es una consecuencia directa del robo masivo de contenidos digitales que promueve" ha explicado la organización en declaraciones recogidas por Torrent Freak.

Los responsables de Hotfile no han querido entrar en conflicto con la poderosa organización americana y por ello han procedido a cerrar las cuentas premium de usuarios que hubiesen difundido copias de películas, series, música o videojuegos. Los cierres de las cuentas se han producido de forma masiva y según Torrent freak sin avisar a los afectados.

La clausura de las cuentas también ha supuesto la eliminación de los contenidos asociados. Además de perder sus archivos, varios usuarios han denunciado que la compañía les debe pagos relacionados con el sistema de recompensa. Los usuarios temen que el cierre de sus cuentas también suponga que perderán los ingresos que Hotfile les había prometido.

[tags]Hotfile,Derechos de Autor[/tags]