Apple presenta a los desarrolladores la versión preliminar de Mac OS X Lion

Apple ha anunciado este jueves el lanzamiento de la octava versión preliminar del sistema operativo de Mac, el OS X Lion para desarrolladores. Esta nueva versión parte de las ideas que han ido surgiendo a través del uso del iPad y las ha proyectado de vuelta en el Mac.

Desde Apple han informado de las principales novedades que aportará el sistema operativo entre las que se encuentran la incorporación de Mission Control, una interfaz que permitirá al usuario tener una vista unificada de todas las aplicaciones y ventanas que se están ejecutando en el Mac.

Además, contará con un nuevo lugar para alojar todas las aplicaciones Mac del usuario con Launchpad, un sistema que muestra todas las apps del Mac en una elegante vista en la que el usuario puede lanzar, reordenar u organizar las apps en carpetas, según han informado en una nota de prensa.

Esta versión preliminar de Lion estará disponible para los miembros de la Mac Developer Program desde este jueves a través de la Mac App Store, mientras que la versión destinada a los clientes estará disponible en el mercado a partir de este verano.

Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, ha dicho sobre el nuevo sistema operativo que "el iPad ha inspirado una nueva generación de innovadoras características en el Lion" y ha añadido que "a los desarrolladores les gustará Mission Control y Launchpad y que pueden empezar desde hoy a añadir a sus propias aplicaciones nuevas características de Lion".

Entre los aspectos adicionales de Lion se incluyen una nueva versión elegante de 'Mail' a pantalla completa, inspirada en el iPad o 'AirDrop', una forma sencilla de copiar ficheros de manera inalámbrica, de un Mac a otro, sin necesidad de configuración.

[tags]Mac OS X,Sistemas Operativos[/tags]