La venta de acciones de Facebook y Twitter preocupan a Wall Street

Nasdaq

 

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense prevé comenzar una investigación sobre la venta de acciones de Facebook y Twitter. Esto se debe a que estas empresas de gran magnitud se mueven en los llamados mercados secundarios, mercados en los cuales las empresas no tienen que informar a la SEC (Comisión de Control de Bolsa) en sus siglas en inglés, de los negocios que realizan.

Por el momento, Facebook está evitando su salida a bolsa e informar sobre sus resultados financieros, lo que está generando dudas sobre la capacidad real de estos negocios, según informa el diario The Wall Street Journal. Las dudas sobre estas empresas se focalizan sobre todo en el modelo de negocio que tienen y en la base productiva que les lleva a obtener ganancias.

Por otro lado, Twitter también está levantando sospechas dentro de la Comisión, ya que aún no han dejado claro desde la compañía en qué se basa su modelo de negocio. Tampoco han conseguido encontrar una fuente de ingresos oficial y estable, ya que de momento, Twitter crece gracias a financiación externa.

Por todas estas razones, la agencia de Estados Unidos está preocupada por los conflictos de intereses que pueden existir entre firmas de tal envergadura como son Facebook o Twitter.

Los antecedentes de la investigación vienen desde la limitación de la colocación privada de acciones de Facebook a inversionistas de fuera de Estados Unidos llevada a cabo por el banco Goldman Sachs el pasado 18 de enero.

Según las leyes de valores, si los títulos de una compañía privada son de propiedad de mas de 500 accionistas registrados, la compañía debe registrarse ante la SEC y presentar declaraciones públicas de divulgación.

[tags]Twitter,Facebook,IPOs[/tags]