Sebastián Muriel abandona la dirección de Red.es

Sebastián Muriel ha abandonado la dirección de Red.es. La organización, que depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ha emitido un comunicado anunciando el nombramiento de Carlos Cano (en la foto) como nuevo director y asegurando que Muriel ha decidido dejar su puesto para "abordar nuevos retos profesionales".

Muriel no ha explicado personalmente su salida de Red.es y solamente ha comentado en su Twitter "pues ya está hecho".

Red.es es un organismo que depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y se encarga de fomentar la evolución de la sociedad de la información y de regular aspectos de Internet como por ejemplo los dominios .es. Sebastián Muriel ha dirigido la organización desde noviembre de 2006 hasta el día de hoy.

Los comentarios en el Twitter de Muriel no hacían pensar que pudiese abandonar su cargo de forma inmediata. En el día de ayer, Muriel escribía en su Twitter que estaba revisando un informe de gestión para una reunión con el consejo de red.es. Esta reunión ha sido la última de Muriel al frente de la organización.

Por el momento el ya ex director de Red.es no ha hecho declaraciones ni ha explicado la situación, aunque su cese parece haber sido una decisión propia. Tras twittear "pues ya está hecho" ha escrito otro mensaje: "con el equipo comentando la decisión que he tomado".

Durante sus años al frente de Red.es, Sebastian Muriel ha participado y liderado proyectos estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el marco del Plan Avanza.

Entre estas iniciativas se encuentran la implantación del DNI electrónico, el lanzamiento y consolidación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Además ha contribuido a la modernización de los servicios públicos de educación, sanidad y más recientemente justicia.

CARLOS CANO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RED.ES

Carlos Cano ha sido nombrado por el Consejo de Administración de Red.es nuevo director general. Ocupaba el puesto de director de operaciones de red.es desde agosto de 2008. Al frente de cinco direcciones y un amplio equipo de profesionales, ha llevado a cabo la ejecución de los proyectos en los ámbitos en los que trabaja la entidad, destacando entre los últimos la puesta en marcha del despliegue de la Red IRIS NOVA.

Cano es Ingeniero de Telecomunicaciones y master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y ha trabajado en diferentes empresas del sector de las Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en Lucent Technologies, y posteriormente ha trabajado en las compañías NetSpira Networks y Ericsson, donde ha sido director de Operaciones antes de incorporarse a red.es.

[tags]Red.es[/tags]