OpenCaching.com, la red social de los buscadores de tesoros

image

El geocaching consiste en esconder y encontrar “tesoros” mediante el uso de un GPS. Con esta nueva comunidad online los aficionados al geocaching pueden crear, encontrar y compartir cachés de forma gratuita y con la máxima comodidad

OpenCaching.com funciona con cualquier dispositivo o paquete de software compatible con archivos GPX, independientemente del fabricante. Además, mediante un sistema de códigos, los usuarios pueden transferir a esta comunidad los cachés registrados con anterioridad en otras plataformas.

image

Para encontrar un caché, el usuario simplemente debe buscarlo en la página web por ciudad, código postal o lugar representativo. Una vez seleccionado un caché, se muestra su dificultad, terreno, tamaño y flipabilidad mediante una “diana” que muestra estos cuatro factores gráficamente.

En la ficha de cada caché se indican también sus coordenadas y descripción, además de ofrecer la opción de enviar los datos directamente al GPS, descargarlo en archivo GPX o de registrarlo.

imageOpencaching.com ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir con facilidad nuevos cachés, así como mejorar y completar los datos e información de otros cachés ya registrados.

Recientemente, Garmin anunció el lanzamiento de Chirp, una baliza inalámbrica diseñada específicamente para el desarrollo de actividades de geocaching en exteriores. Este pequeño dispositivo almacena pistas, coordenadas de multicachés, cuenta visitantes y confirma la proximidad del caché.