Panasonic abandona su proyecto de desarrollo de videojuegos

Jungle

El gigante de la electrónica de consumo Panasonic Corp. ha asegurado este martes que ha abandonado el desarrollo del dispositivo de videojuegos online portátil que estaba desarrollando llamado "Jungle". Este proyecto había llamado la atención desde su anuncio el pasado mes de octubre.

La compañía Panasonic se retiró de la industria de los videojuegos hace más de una década y la mayoría de los analistas comprobaron que en la actualidad tiene pocas posibilidades de competir con compañías ya consolidadas como Microsoft, Nintendo o Sony Corp.

Además, el proyecto 'Jungle' parece que también contradice la estrategia del presidente de la compañía, Fumio Ohtsubo, quien quiere desarrollar un crecimiento en áreas como la tecnología dedicada al medio ambiente y la salud. "Panasonic ha decidido suspender el desarrollo debido a una serie de cambios en el mercado y en nuestra propia dirección estratégica", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Panasonic había creado una nueva filial en EE.UU., Panasonic Cloud Entertainment, para manejar el proyecto de los videojuegos, según aseguró el blog de tecnología TechCrunch el año pasado.

[tags]Panasonic,Videojuegos[/tags]