Solo los grandes lanzamientos llegarán en formato físico a NGP

Sony ha aprendido de los errores cometidos con PSP. La eclosión del mercado de descargas digitales pilló desprevenida a la compañía japonesa y la consola no estaba suficientemente preparada para afianzarse en este terreno.

Con NGP las cosas serán diferentes. Se le dará una importancia preferente a la descarga de videojuegos en detrimento de los lanzamientos en formato físico, que se reducirán a los grandes títulos que aparezcan, como 'Call of Duty' o 'Uncharted'.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, ha explicado a MCV que "con NGP, lo digital está integrado en la estrategia detrás del dispositivo". En este sentido, ha reconocido que el plan digital de la compañía con PSP "casi fue dado la vuelta después del lanzamiento inicial" y que en esta ocasión "ha sido planteado desde el primer momento".

El responsable de Sony Computer en Europa ha explicado que ahora los editores "comenzarán a mirar los modelos de distribución dependiendo del tamaño del contenido" y que eso afectará a los lanzamientos físicos. Poder optar por un lanzamiento exclusivamente digital, permite a los desarrolladores asumir menos riesgos porque no hay que contar con el inventario físico asociado a la distribución tradicional.

En este sentido, House ha insistido en que el modelo de distribución digital y físico que desarrollará la compañía con NGP ha nacido "de lo aprendido con PSP y PSPGo". Así, ha incidido en que los grandes lanzamientos sí serán lanzados en formato físico, que en NGP serán unas tarjetas especiales basadas en tecnología 'flash'.

[tags]Videojuegos PSP,Videojuegos NGP[/tags]