Microsoft empieza a trabajar en la próxima Xbox

xbox

Microsoft está trabajando en una Xbox de nueva generación. La compañía ha publicado varios anuncios en la red profesional LinkedIn en los que oferta puestos en distintos departamentos para desarrollar su próxima consola.

Las dos anteriores consolas estuvieron en desarrollo durante dos y tres años, lo que invita a pensar que la siguiente podría llegar a las tiendas en tres o cuatro, coincidiendo con las previsiones de Microsoft.

Microsoft ya están pensando en una nueva generación de consolas. Por ello el uno de los anuncios publicados es para la contratación de un Graphics Hardware Architect, un arquitecto de hardware gráfico. En el anuncio Microsoft explica que el responsable de este puesto tendrá que "definir y aplicar la arquitectura gráfica de la consola de nueva generación".

El anuncio de LinkedIn precisa que los candidatos deben demostrar "una amplia experiencia en procesamiento de gráficos 3D y comprender diversas metodologías de diseño y rendimiento de la producción, así como conocimientos de análisis de costos". Sobre las condiciones de trabajo o el salario no se aporta ningún dato.

Otros de los puestos están relacionados con la arquitectura general del hardware de la nueva videoconsola. En los anuncios se explica que estos puestos estarán ligados a la creación de la consola desde las fases iniciales hasta la producción final. Las funciones de estos empleos serán la creación de sistemas de ventilación o el diseño del sistema de alimentación entre otras actividades. También hay ofertas para otras funciones como el desarrollo del sistema de audio o expertos en materiales y componentes.

Las personas que quieran optar las ofertas disponibles deben disponer de seis años de experiencia y conocimientos de diseño de hardware, de arquitectura informática y habilidades de trabajo en equipo. Los interesados pueden acceder a las ofertas en Linkedin y mandar sus currículum para formar parte del proceso de selección.

La principal lectura que se puede sacar de que ahora se produzca inicio del desarrollo de la siguiente consola de Microsoft es que aún falta mucho para que la veamos en las tiendas. La actual Xbox 360 estuvo en desarrollo desde 2002 hasta que fue lanzada en 2005 y la primera consola de Microsoft, entre 1999 y 2001. Esto nos daría un lanzamiento aproximado entre 2014 y 2015 de su sucesora.

A su vez, esta previsión cuadra con el ciclo de vida que estimaba Microsoft que tendría Xbox 360: 10 años aproximadamente (http://e3.gamespot.com/story/6211650/xbox-360-to-have-10-year-life-span-report). Tal y como Sony y Microsoft han manifestado, sus actuales consolas tienen ciclos de vida mucho más largos que las anteriores, gracias a que van mejorando sus servicios constantemente mediante actualizaciones y el lanzamiento de periféricos.

[tags]Xbox 360,Microsoft,Videojuegos Xbox 360[/tags]