Los usuarios de Netbooks se quedan sin Internet Explorer 9

internet explorer 9 netbooks

El nuevo navegador que, según Microsoft, ofrece la mayor protección frente al malware no podrá ejecutarse en Windows XP.

En los últimos años, los netbooks han sido los que han permitido a los fabricantes de equipos informáticos salvar la cara.

La caída en las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles tradicionales se ha visto compensada por las millonarias ventas de los pequeños netbooks, la inmensa mayoría operando bajo Windows XP.

Microsoft intentó que usaran Windows Vista y aunque algunos fabricantes lo intentaron el resultado fue del todo desesperanzador lo que llevo a resucitar un sistema operativo "oficialmente" defenestrado por el gigante del software.

Si bien los últimos Netbooks vendidos durante el 2010 ya operan bajo Windows 7, estos según cifras del propio sector, aún son una minoría.

Distintos estudios realizados sobre el uso que los usuarios hacen de los netbooks nos destacan la navegación, acceso a redes sociales y consulta del correo electrónico, precisamente aquellas actividades que pueden verse más afectados por el malware.

Precisamente este es uno de los grandes puntos fuertes de Internet Explorer 9 con su apuesta por HTML5 y protección contra el malware.

Pero... al dejar "olvidados" a millones de usuarios por la incompatibilidad de IE9 con Windows XP, Microsoft hace un flaco favor a la seguridad de la red y de los propios consumidores.

Es cierto que algunas funcionalidades de IE9 precisan de componentes presentes en Windows 7 y Windows Vista... pero mucho nos tememos que la decisión ha sido más relacionada con la intención de "forzar" la migración a Windows 7 que la imposibilidad de solucionar técnicamente esas deficiencias de XP.

Mientras tanto y haciendo un revés a su larga trayectoria en el que siempre ha cuidado la compatibilidad, por primera vez habrán para Microsoft dos tipos de usuarios; los de primera, aquellos que podrán beneficiarse de IE9, y segunda, los sufridos usuarios que compraron un netbook con XP y que o se actualizan a Windows 7 o quedarán por debajo del ratio de seguridad que sus compañeros.

[tags]Internet Explorer 9,Navegadores Internet,Microsoft,Windows XP[tags]]