Twitter: 460.000 nuevos usuarios diarios y 1.000 millones de 'tuits' semanales

Twitter sigue celebrando su quinto aniversario con la publicación de nuevos datos que atestiguan su éxito. Cada semana se envían 1.000 millones de 'tuits' y el crecimiento en las plataformas móviles en el último año ha sido de un 182 por ciento. Nada menos que 460.000 personas se crean un perfil cada día.

El próximo 21 de marzo se cumplen 5 años de la publicación del primer mensaje en Twitter, que empezó a ser programado el 13 de marzo de 2006. El éxito de esta red de microblogs es indiscutible y desde la propia compañía han querido dar datos sobre su crecimiento desde sus inicios. El cambio desde que Jack Dorsey publicó el primer 'tuit' en 2006 ha sido muy elevado.

Twitter ha tardado tres años, dos meses y un día en llegar a los mil millones de comentarios. Ahora que cumple dos primaveras más esa cifra ha quedado muy superada. La red de microblogs más popular de Internet genera cada semana mil millones de 'tuits', siendo 50 millones la media diaria de comentarios que se registran desde hace un año.

El crecimiento en el volumen de información de Twitter no para de crecer y los últimos meses las cifras han experimentado un aumento espectacular. Según Twitter, en el último mes la media ha pasado de 50 millones a 140 millones de 'tuits' diarios. La referencia más cercana, del pasado 11 de marzo, es aún superior, y registró 177 millones de 'tuits' en tan solo 24 horas.

Entre las cifras récord en cuanto a niveles de tráfico de 'tuits', la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, era, hasta este año, el momento con más 'tuits' por segundo con 456. La celebración del último año nuevo en Japón ha batido con creces ese récord, registrando 6.939 comentarios por segundo.

El número de usuarios de Twitter también crece como la espuma. En el último mes se ha registrado un promedio de 460.000 nuevas cuentas por día. El pasado 11 de marzo se registró el récord de nuevos usuarios con 543.000. El aumento en la actividad de Twitter también ha producido que las oficinas de la compañía se hayan ampliado. En los orígenes, la red de microblogs contaba con ocho empleados. En la actualidad el 'staff' de Twitter está integrado por 400 trabajadores.

[tags]Twitter[/tags]