Ya está aquí Internet Explorer 9

La última versión del navegador web de la compañía Microsoft, Internet Explorer 9 (IE9), ya está disponible para todos los usuarios. Llega poco después de nuevas versiones lanzadas de Chrome (3 de marzo), Firefox y Safari (9 de marzo en ambos casos).

El responsable del área de Marketing y Negocio de la división de consumo de Microsoft en España, Antonio de la Rosa ha insistido en que, con 'IE9' "el protagonismo ya no lo tiene el navegador sino los sitios web, es decir, los contenidos que realmente los usuarios quieren acceder en función de sus intereses, gracias a las nuevas funcionalidades de IE9".

Éste es el aspecto más novedoso de 'IE9'. Funcionalidades como la de 'Anclar' o los nuevos 'Menús Desplegables' ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertir sus páginas favoritas en aplicaciones y acceder a ellas directamente desde la barra de tareas de Windows 7, "con la misma experiencia que si fueran aplicaciones nativas. Esto permite realizar tareas y visualizar esas páginas web de manera más rápida y fácil", ha asegurado el responsable del área online, Jesús Redondo.

Otra de las alternativas que ofrece IE9 es la capacidad de emitir 'notificaciones' al usuario sobre contenidos nuevos de los 'sites' interesantes para él, que tenga "anclados" en la barra de herramientas de Windows 7, mediante un parpadeo del icono. Muy en la línea de las 'push notifications' de los teléfonos móviles. Además, la función de 'previsualización' permite visualizar el contenido de la web "anclada" en la barra de herramientas, "simplemente pasando el ratón por encima".

Asimismo se ha mejorado el rendimiento y las funciones de procesamiento de gráficos que hacen que la navegación sea "más satisfactoria y envolvente" haciendo que los sitios web se comporten como los programas instalados en el equipo.

También se ha optimizado el desarrollo en soporte HTML 5 y nuevos sistemas que aseguran que mejorarán la privacidad de los usuarios en la Red. Internet Explorer 9 incorpora nuevos sistemas para la reproducción de vídeo, también en alta definición, acelerando el proceso mediante hardware.

"Ya hay 'webs' con interacción completa en HTML5, que permite cargar vídeos sin la necesidad de flash y con mayor velocidad de carga", ha asegurado Antonio de la Rosa.

Internet Explorer 9 sólo es compatible con Windows Vista y con Windows 7(con todas las funciones y compabilidades).

En el caso de la última versión de Windows incluye una función de ajuste de ventanas a través de la cual se pueden ver dos sitios o ventanas en pantalla simultáneamente, presentando los contenidos de forma "continua e ininterumpida".

El navegador no funcionará con Windows XP por lo que los millones de usuarios de Netbooks quedarán fuera de la actualización y está previsto que salga una versión para Windows Phone a finales de año.

Esta nueva versión de Internet Explorer tiene como objetivo confirmar la posición dominante de Microsoft en el terreno de los navegadores.

[tags]Internet Explorer 9,Microsoft[/tags]