Vuelve el 'Twestival' a cuatro ciudades españolas

Twestival

El 'Twestival Local' o Festival de Twitter vuelve a celebrarse este año el próximo jueves 24 de marzo para recaudar fondos para varias organizaciones no lucrativas. Además, este año vuelve a cuatro ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid y San Javier (Murcia).

Es un evento que se lleva realizando desde el año 2009 a escala mundial, en numerosas ciudades del mundo. Se trata de un evento que se celebra un único día y aprovecha la capacidad de convocatoria de los 'social media' para organizar eventos que movilizan a las comunidades en apoyo de una causa local.

La iniciativa de este Festival, bajo el lema "Piensa globalmente, actúa localmente", consiste en que las ciudades participantes creen un evento "local" en su ciudad para recaudar fondos y para dar a conocer a aquellas organizaciones no lucrativas locales que, a juicio de los organizadores, tengan un gran impacto en sus comunidades respectivas.

En el caso de España, las ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao y San Javier (Murcia) ya han convocado distintos eventos para el día 24 de marzo, día en el que se celebrará el 'Twestival' en todo el mundo.

En Barcelona, se colaborará con los payasos 'Pallapupas' (@pallapupas), un grupo de payasos que participan con los niños del Hospital Sant Joan de Deu de la ciudad. Y los participantes en el Festival, que se celebrará en la sala Razzmatazz de Barcelona, podrán ganar cruceros por el Mediterráneo, vuelos de la compañía Vueling y móviles HTC, además de poder hacer donaciones online.

En Madrid, se celebará en al sala Shôko a partir de las 20:00 horas en donde actuarán Miss Cafeína o Dj Morgan, entre otros artistas. Los fondos serán destinados a la Fundación Adsis, encargada de realizar programas de acción social, educativos y de cooperación al desarrollo. Entre otros regalos los participantes concursarán por cinco 'smartphones' HTC y dos entradas dobles para el Mutua Madrid Open de tenis.

Desde Bilbao se colaborará con la asociación 'La posada de los abrazos', que lucha contra la exclusión social y se celebrará en el Museo marítimo de Bilbao y en San Javier (Murcia) colaborarán con la asociación ADAPT, la Asociación de Angloparlantes del Mar Menor.

A nivel mundial, ciudades como Sydney, Melbourne, Toronto, Montreal, Berlín, Copenhague, París, Milán, Londres, Nueva York, Washington o Miami también celebrarán su 'Twestival' este 24 de marzo.

Los eventos que se realicen pueden ser "tan grandes o pequeños como la ciudad desee", asegura la organización del 'Twestival'. Durante estos dos años se han realizado en bares, boleras, en una escuela de circo y hasta en un yate. Los eventos de un 'Twestival Local' son coordinados al 100% por voluntarios y el total íntegro de los fondos recaudados con la venta de entradas y las donaciones se destinan directamente a apoyar proyectos de beneficencia.

El Festival de Twitter también se realiza a nivel mundial, con la diferencia de que apoya una única causa sin fines de lucro, pero por el momento hasta el próximo año no está prevista su convocatoria.

Vía: 'Twestival' (http://www.twestival.com/)

[tags]Twestival[/tags]