Baidú trabaja en un sistema operativo propio para dispositivos móviles

baidu

 

El buscador chino Baidú tiene previsto desarrollar un sistema operativo ligero para dispositivos móviles, 'tablets' y 'smartphones', al estilo de Google con Android. El gigante chino ha confirmado que está trabajando en el proyecto, que espera tener listo para "dentro de unos dos años".

El presidente ejecutivo de Baidú, Robin Li, ha comentado en declaraciones recogidas por el Financial Times, que su nuevo sistema operativo es "una estrategia" con la que la compañía pretende "seguir a Google" y presentar un sistema operativo similar al suyo.

La apuesta para el nuevo sistema es mejorar la rapidez de los dispositivos. El gigante asiático pretende desarrollar un sistema operativo que mejore su funcionamiento y aumente la respuesta de los terminales a los requerimientos de los usuarios.

El presidente de Baidú, líder en búsquedas en Internet en China, ha señalado que en este momento "el iPhone necesita 45 segundos" para estar operativo después de encenderlo. En el futuro, "en un segundo se encenderá el dispositivo y comenzará funcionar. Esa es la misión de Baidú para el futuro", ha asegurado en Financial Times.

Por su parte, Baidú es el mayor buscador disponible en China ya que Google trasladó su servicio de búsqueda web de China a su territorio continental de Hong Kong hace un año, argumentando que "ya no podía soportar las demandas de censura" cada vez mayores de las autoridades chinas.

La participación de la compañía de EE.UU. en el mercado chino de búsquedas web ha caído al 19,6 por ciento de cuota de mercado, mientras que la cuota de Baidú ha aumentado a más del 75 por ciento, de acuerdo con Analysys, la firma de investigación de Internet.

[tags]Baidu,Sistemas Operativos Móviles[/tags]