Google asegura que no está en guerra con Apple

apple google

 

El responsable de Google News, Madhav Chinnappa, ha asegurado que la compañía del buscador no considera que esté manteniendo una "guerra" con su rival Apple.

Las dos empresas están compitiendo en mercados como los 'smarthphones' con sus sistemas operativos y recientemente han lanzado servicios de suscripción similares. Para Google, los productos de ambas firmas son distintos y no existe un conflicto entre ellas.

Apple y Google son dos de las compañías tecnológicas que más repercusión tienen actualmente en el mercado. Las dos marcas cuentan con productos que han acaparado buena parte del sector. Android e iOS son un claro ejemplo de la lucha de estas empresas. El último terreno en el que compiten es en el de los servicios de suscripción para editores online.

La apuesta de Google es 'One pass'. Se trata de una herramienta que permite a los editores de Internet cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos. En el mes de febrero Apple lanzó un sistema similar para que los editores puedan cobrar a través de su App Store. El lanzamiento de dos servicios tan similares ha generado rumores de guerra entre las dos compañías.

En un momento en el que la comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles es tan importante, el éxito de ambos servicios es fundamental. Para muchos la batalla actual está en conseguir dominar el mercado de aplicaciones y satisfacer a los desarrolladores.

Madhav Chinnappa ha querido negar que exista una guerra declarada entre las dos compañías en este sentido. "No estamos en guerra con Apple", ha confirmado en declaraciones al diario The Telegraph. El directivo de Google explica que si bien es cierto que los servicios son similares, su naturaleza es distinta.

"Apple tiene un servicio de suscripciones con un modelo cerrada, que tiene sus pros y sus contras. En Google creemos en un modelo abierto, que también tiene sus pros y sus contras", ha explicado sobre las diferencias. El directivo ha destacado una mayor libertad en su sistema como la principal ventaja competitiva de Google frente a Apple.

El responsable de Google News ha comentado que en su opinión el servicio 'One pass' de Google es más atractivo porque cuenta con más opciones. "Ofrecemos a los suscripciones varias formas de acceso a sus contenidos; acceso medido, 'freemium' o incluso pagos por un solo artículo", ha explicado en relación al servicio de Google.

[tags]Google,Google News,Apple[/tags]