Los desarrolladores tendrán herramientas para crear videojuegos para el Tablet de Blackberry

Dos empresas lideres en el desarrollo de herramientas para juegos han mostrado su apoyo a la nueva plataforma Blackberry Tablet OS, permitiendo a los desarrolladores utilizar los motores de juego multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para llevar sus juegos al BlackBerry PlayBook.

Construyendo sobre el poder del NDK de BlackBerry Tablet OS, RIM está trabajando con proveedores líderes de tecnología de desarrollo de juegos y aplicaciones, como Ideaworks Labs y Unity Technologies, para poner en marcha sus motores nativos y sus plataformas para el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores podrán aprovechar estos motores al construir juegos y otras aplicaciones para el BlackBerry PlayBook.

Se espera que el SDK de Labs Airplay de Ideaworks pronto incluya soporte para BlackBerry Tablet OS, haciendo que sea más fácil para las editoriales y los desarrolladores utilizar su código existente para llevar sus juegos y aplicaciones al BlackBerry PlayBook.

RIM también ha estado trabajando codo con codo con Unity Technologies, proveedores de la plataforma de desarrollo muy conocido y multiplataforma Unity y Union, el servicio de distribución de juegos de la empresa. A través de Union, docenas de juegos de alta calidad y creados con Unity deberán llegar a BlackBerry App World para el BlackBerry Playbook.