Hackers Serbios invaden Internet con mensajes de apoyo a Gadafi

gadafi

 

Una organización de jóvenes libios opositores al régimen de Muammar Jaddafi asegura que más de 50.000 usuarios de internet y "hackers" de Serbia han desatado una ciberguerra que está obstaculizando la lucha contra el dictador.

En un comunicado enviado a la agencia serbia Tanjug, el opositor Movimiento Juvenil libio informó de que "los usuarios de Serbia han iniciado un movimiento pro Jaddafi en Facebook, Twitter, MySpace, Youtube y otras redes sociales".

"Nosotros, tras consultar con los administradores de esas redes, evaluamos que más de 50.000 usuarios de internet de Serbia están incluidos activamente en ofrecer ayuda a Jaddafi", según la nota de esa organización de jóvenes libios.

Los autores del comunicado aseguran que los medios libios prestan gran atención a esas actividades, "que han atraído a los partidarios de Jaddafi de otros países", y que la televisión estatal libia emite con regularidad las opiniones de esos partidarios serbios del dictador para mostrar que él todavía tiene apoyo en el extranjero.

Además, esa organización opositora denuncia que piratas informáticos serbios están lanzando ataques cibernéticos contra las las páginas web anti-Jaddafi y sitios web vinculados con las fuerzas y países que luchan contra Jaddafi.

El Movimiento Juvenil libio indica que "organizar a más de 50.000 partidarios activos de Jaddafi es, para un país tan pequeño como Serbia, con un número relativamente modesto de usuarios de internet, una acción grande que requiere mucho trabajo, dedicación y dinero".

"Sospechamos que detrás de ese movimiento pro Jaddafi están poderosas organizaciones y partidos políticos, y apelamos a la comunidad internacional para que tome medidas al respecto", concluye la nota.

Las autoridades serbias abogan por el cese del uso de la fuerza y el establecimiento de la paz y el imperio de la ley en Libia, y señalan que Serbia apoya cualquier decisión en ese sentido que lleve a la protección de la población civil.

Serbia sufrió de marzo a junio de 1999 una campaña de bombardeos de la OTAN por la crisis de Kosovo, durante el régimen del entonces líder serbio Slobodan Milosevic.

[tags]Libia[/tags]