Fabricantes esperan que los videojuegos popularicen las Televisiones 3D

Las ventas de televisiones 3D tienen aún que despegar, y los jóvenes, con dinero y seguidores de los juegos de moda son claves para crear esa especie de ruido que puede popularizar un nuevo producto. Al menos, eso esperan los fabricantes

La industria mundial del videojuego, valorada en 60.400 millones de dólares (42.777 millones de euros), también confía en las 3D. En una encrucijada, los editores de videojuegos están buscando maneras de mantener el atractivo de sus productos en un momento en el que los juegos más baratos para dispositivos móviles y Facebook se están comiendo los beneficios.

En un intento por revertir su suerte, ambas industrias están apostando a que la gente quiera disparar armas virtuales, conducir coches de carreras y bailar con los videojuegos en tres dimensiones.

"Estamos buscando la bala de plata para las 3D y los juegos son una forma de contenido que precisamente tiene mucho sentido para las 3D", dijo Frank DeMartin, vicepresidente de marketing en Mitsubishi Digital Electronic America. Cada televisión fabricada por Mitsubishi, que se centra en los aparatos con al menos 73 pulgadas, cuenta ahora con la característica 3D.

No obstante, quizá ninguna otra compañía tenga más información sobre las 3D que Sony, que ha estado perdiendo dinero con su división de televisión durante seis años y dice que registrará nuevas pérdidas en marzo.

Para ayudar a impulsar las ventas, ha invertido en sociedades creadas junto con Discovery e IMAX para lanzar un canal de televisión en 3D de 24 horas. Por supuesto, los juegos de tres dimensiones también sirven para su consola PlayStation 3.

"Vamos a empezar a ver la adopción de las 3D en 2011", dijo el portavoz de Sony Dan Race. Añadió que el objetivo es una "saturación más amplia" del entretenimiento en 3D para el 2014.

Algunos inversores dudan que sea realista. "Es ridículo porque no es cierto que las 3D se estén incorporando al mercado en el 2011", dijo Ted Pollak, que dirige el EE Fund Management, un fondo de inversión centrado en la industria del videojuego.

[tags]TV 3D[/tags]