RIM se desploma en bolsa

Research In Motion, fabricante del popular Blackberry, ha anunciado un pronóstico de ingresos más débil que el esperado mientras invierte con fuerza en el lanzamiento de su 'tablet' PlayBook, haciendo que sus acciones de desplomen más de un 12 por ciento.

Si bien su ganancia neta aumentó un 32 por ciento y la compañía despachó una gran cantidad de sus teléfonos inteligentes BlackBerry, la atención de los inversores se centra en lo poco prometedor de los pronósticos para el actual trimestre.

Los márgenes de ganancia de RIM se verán afectados y la compañía ha advertido que sus ganancias no cumplirán con las estimaciones de analistas, pues está invirtiendo fuertemente para renovar su sistema operativo y presentar una 'tablet' en el floreciente mercado creado por el iPad de Apple.

El PlayBook saldrá a la venta en las tiendas estadounidenses el 19 de abril. "El trimestre de febrero fue bueno. El pronóstico del trimestre de mayo, deplorable puede ser una palabra muy fuerte, pero será muy débil", ha explicado el analista de Avian Securities Matthewy Thorton.

RIM, que construyó su nombre en base de comunicaciones seguras para las élites empresariales y gubernamentales del mundo, ahora lucha en un mercado más grande con aparatos como el iPhone de Apple y una gran cantidad de teléfonos que utilizan la plataforma Android de Google.

POTENCIAL INTERRUPCION DE JAPÓN

La compañía canadiense, que despachó 14,9 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el trimestre, ha luchado para impresionar a los consumidores en el competitivo mercado estadounidense, donde lentamente está perdiendo participación.

RIM ha confirmado que espera ganar entre 1,47 y 1,55 dólares por acción durante el actual trimestre, bien por debajo de lo que habían pronosticado los analistas. Además, prevé una disminución del margen bruto a alrededor de 41,5 por ciento.

RIM ha asegurado que dio un rango estimativo más amplio debido a una potencial interrupción en su cadena de suministros como consecuencia del terremoto en Japón este mes.

[tags]RIM,Blackberry[/tags]