N3DS, la consola más vendida de Nintendo en su estreno estadounidense

Nintendo América ha asegurado que Nintendo 3DS ha sido el dispositivo de la compañía que más unidades ha vendido en su primer día en el mercado estadounidense. La compañía por el momento no quiere dar cifras de ventas, pero asegura que su nueva portátil ha superado en sus primeras horas a su predecesora e incluso a Wii.

La llegada de la tecnología 3D al mercado estadounidense de la mano de Nintendo 3DS ha sido todo un éxito. La consola ya tuvo un estreno sobresaliente en Japón, donde se vendieron más de 400.000 consolas en las primeras horas en el mercado. Según Nintendo América, el éxito en Estados Unidos también ha sido absoluto.

El portal especializado Joystiq se ha hecho eco de un comunicado oficial de Nintendo América en donde se asegura que "las ventas de Nintendo 3DS en su primer día han sido las más altas de cualquier sistema de Nintendo en la historia". La compañía se muestra muy satisfecha del estreno del dispositivo en Estados Unidos.

Por el momento Nintendo América no ha querido concretar el número de unidades que ha vendido su nueva portátil en Estados Unidos. La compañía asegura que el próximo 14 de abril dará a conocer las cifras de ventas de Nintendo 3DS durante su primera semana.

Nintendo América ha explicado que seguirá trabajando para poner a disposición de los usuarios nuevos contenidos y mejoras en su consola.

[tags]Nintendo[/tags]