Se instala en Estonia la primera cabina Skype del mundo

SKYPE

La primera cabina Skype del mundo se ha estrenado en el aeropuerto Lennart Meri de Tallin, la capital de Estonia. Esta cabina permite a los usuarios que viajan utilizar la plataforma Skype para chatear a través de vídeo con otros 'skypers' en cualquier parte del mundo de forma gratuita.

En vez de un ordenador han instalado una pantalla touch que tiene la misma interfaz que el Skype de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente, según informa NYC Aviation.

Si bien la empresa tiene su sede en Luxemburgo, el software de Skype fue desarrollado originalmente en Estonia. La cabina telefónica es un "guiño al floreciente sector de alta tecnología de la nación", concebida por la agencia gubernamental de desarrollo de negocios de Enterprise Estonia.

Según NYC Aviation, Publicidad Technology (AdTech), una empresa especializada en productos publicitarios y de pantalla táctil LED ha construido la máquina y tiene previsto comenzar la producción en masa de las estaciones de Skype en los próximos seis meses.

En declaraciones a NYC Aviation, el consejero delegado de AdTech, Henry Liimal aseguró: "Vemos nuestro mercado principalmente en los aeropuertos, puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero". Además añadió que han sido capaces de "generar interés en los EE.UU" pero la mayor parte de plazas de las ventas "aún están por venir". Para ello, dice, "estamos potenciando aún más el desarrollo del software específico y la ampliación de la gama de productos a través de varios diseños", explicó Liimal.

[tags]Skype[/tags]