Un anuncio de Spotify distribuye un virus entre los usuarios

Los responsables del servicio de música Spotify han retirado un anuncio de su servicio que contenía y distribuía un virus. El malware afectaba a los usuarios de Windows. Desde la compañía han pedido disculpas y han asegurado que el problema solamente ha afectado a usuarios que no tengan instalado un antivirus.

Los piratas informáticos no paran de inventar nueva fórmulas para distribuir su malware. Los ataques informáticos cada vez son más frecuentes y de formas más diversas. El último vehículo que los piratas han utilizado para propagar un virus ha sido el conocido servicio de música en 'streaming' Spotify.

La compañía ha detectado un anuncio que contenía un virus. Automáticamente ha procedido a su retirada y ha informado del problema. "Rápidamente hemos quitado todos los anuncios con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify era seguro de usar", ha comentado la compañía en un comunicado oficial.

Según la BBC, los responsables de Spotify han identificado con el anuncio se instalaba en el ordenador de los usuarios un 'exploit' para ejecutar una falsa aplicación de 'recuperación de windows'.

Los informáticos de Spotify han asegurado que lo peor del virus es que no hacía falta que los usuarios hicieran click en el anuncio para que el virus se extendiese, sino que simplemente con la reproducción del anuncio era suficiente.

El fallo de seguridad solamente ha afectado a los usuarios con cuentas gratuitas. "Los usuarios que cuenten con un software antivirus están protegidos. Le pedimos disculpas a los afectados", ha comentado la empresa en un comunicado.

Una vez identificado el problema, el equipo de seguridad ha confirmado que seguirán trabajando para mejorar las medidas de seguridad. "Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que esto no vuelva a suceder y que los usuarios disfrutar de Spotify segura y de confianza", ha finalizado su comunicado Spotify.

[tags]Spotify[/tags]