Hotmail sigue siendo el 'webmail' más utilizado

En los últimos años, la oferta de servicios de webmail se ha ampliado y compañías como Google han ganado peso. Sin embargo, Microsoft sigue dominando este terreno. ComScore ha desarrollado un estudio donde no duda en señalar a Hotmail como la plataforma más utilizada por los usuarios por encima de GMail y Yahoo! a nivel global.

Las estimaciones han sido establecidas midiendo los resultados de visitantes únicos en febrero de 2011 y del 2010 en Estados Unidos y en todo el mundo, por separado, obteniendo así el crecimiento en el número de usuarios. En todo caso, Estados Unidos no sigue el mismo patrón que el resto del mundo.

Comscore Email USA

A nivel mundial, el servicio más utilizado (entendiéndose como el que obtuvo mayor número de visitantes únicos) es Hotmail, aunque experimenta una reducción del 5% con respecto al año anterior.

Comscore Email Worlwide

El segundo puesto, a nivel mundial, lo ocupa Yahoo! Mail que, además, experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año 2010; sin embargo, el servicio que ha experimentado un mayor crecimiento es Gmail, con un aumento del 33% de visitantes únicos.

En Estados Unidos el panorama es algo distinto que en el resto del mundo ya que la primera plaza la ocupa Yahoo! Mail que ha experimentado una pérdida de su cuota de mercado del 3%, seguido de Gmail, que aumentaría su cuota en un 29%. Hotmail, que perdería un 4%, ocupa en este mercado la tercera plaza.

[tags]Correo Electrónico,Hotmail,GMail[/tags]