Ingresos récord para Red Hat, el Código abierto también puede ser negocio

red hat

 

La compañía de soluciones de código abierto ('open source') empresarial Red Hat ha presentado este jueves los resultados del último año fiscal 2011 y prevé unos ingresos récord. Red Hat planea muchas adquisiciones para el próximo ejercicio, aunque no contempla entrar en el mercado de móviles.

Red Hat ha conseguido en el último año fiscal, que terminó el 28 de febrero de 2011, unos ingresos de 909,3 millones de dólares (639 millones de euros). De esta forma, según sus estimaciones, está cerca de convertirse en la primera empresa de 'open source' que supere los 1.000 millones de dólares (702 millones de euros) en el próximo año fiscal.

Según ha explicado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst en una rueda de prensa, estas cifras simbolizan el gran avance del software de código abierto en todo el mundo y supondrían "un importante hito para la compañía Red Hat y para la comunidad 'open source", tal y como asegura Whitehurst.

Además, el CEO de Red Hat ha asegurado que la mayoría de empresas utilizan este tipo de 'software' porque es la arquitectura de los servicios informáticos modernos. "De forma más amplia, no solo representamos software 'open source' si no que este tipo de software ha dejado de ser una alternativa para las empresas y se ha convertido en una opción básica para ellas", asegura Whitehurst.

En cuanto a los ingresos totales del trimestre, Red Hat ha llegado a los 244,8 millones de dólares (172 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 25 por ciento. De ellos, 209,3 millones de dólares (147 millones de euros) provienen de suscripciones, subiendo un 24% en comparativa interanual.

RED HAT DESCARTA LOS 'SMARTPHONES'.

La compañía Red Hat es una de las principales impulsoras de Linux, además de apoyar el movimiento del software libre, basándose no solo en el desarrollo de al distribución del sistema si no en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en el código abierto.

Para el próximo año fiscal, la compañía dispone de alrededor de unos 400 millones de dólares (281 millones de euros) para adquisiciones. "Queremos aumentar nuestra base de adquisiciones, siempre dentro del ámbito del 'open source", afirma WhiteHurst.

Además, también han querido destacar que aunque estén buscando nuevas adquisiciones por el momento no entra dentro de esos planes los servicios que vayan dirigidos a nuevos dispositivos como 'smartphones' y 'tablets', puesto que por el momento la compañía se basa en seguir mejorando productos como Linux y JBoss, un servidor de aplicaciones de código abierto implementado en Java.

"Por el momento, nos mantenemos agnósticos en este tema. Queremos seguir sirviendo de nuestros productos ya conocidos a nuestros clientes para que nuestra estructura siga funcionando", asegura.

Según la compañía, otro de los productos de más éxito, JBoss, sigue creciendo "al doble de velocidad que el negocio Linux tradicional".

[tags]Linux,Red Hat[/tags]