Las denuncias por ciberocupación aumentaron el 28 % en 2010

ciberokupas

 

Las denuncias por ciberocupación de nombres de dominios en internet aumentaron el 28 por ciento en 2010, frente al año anterior, y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y de la biotecnología.

Al publicar hoy su informe anual sobre las demandas recibidas por su Centro de Arbitraje y Mediación, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) precisó que los casos recibidos fueron 2.696 e involucraban 4.370 nombres de dominio.

En el 91 por ciento de los casos, los expertos que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación y resolvieron a favor de los demandantes.

Asimismo, la mayoría de las demandas (82 por ciento) se refirieron a registros efectuados en el dominio.com, indicó la organización.

Entre las demandas presentadas el año pasado figuran las de nombres muy conocidos en los sectores comercial y de interés público, como de marcas de coches Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entre varias otras; de entidades financieras como el Banco de España, Bank of América y Visa; y de artículos electrónicos, como Apple, Philips, Canon y Olympus.

Incluso presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Formula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.

El director de la OMPI, Francis Gurry, precisó que el número de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales (.com).

[tags]Dominios Internet,Ciberokupas[/tgs]