Starmax HD, TV y películas en alta definición a partir de 10 euros al mes

starmax HD

 

Starmax HD ha comenzado sus emisiones en España. La compañía ofrece emisiones en alta definición a través de conexión por satélite. La gran apuesta de este servicio es que los usuarios pueden adquirir tarjetas de prepago de 2 o 12 meses para acceder al servicio, sin necesidad de firmar contratos ni obligaciones de permanencia.

El sector de la televisión de pago en España todavía dispone de un gran público por conquistar. Según los datos de Starmax HD, el 72 por ciento de la población no dispone de televisión de pago. La compañía estima que las tarifas y las obligaciones de permanencia son los principales escollos para que este tipo de televisión se consolide. En este sentido, Starmax HD llega a España apostando por mejorar esas dos cuestiones fundamentales.

En el terreno de los contratos, Starmax HD apuesta por un sistema de prepago que hace que los usuarios no tengan que firmar ningún contrato de permanencia. Los usuarios pueden adquirir tarjetas de 2 o 12 meses y activarlas cuando quieran. Según el director de Starmax HD, Maciej Sojka, la intención de la compañía es que el servicio "sea lo más sencillo posible" y que cada usuario pueda controlar su gasto.

Para solucionar las cuestiones relacionadas con el precio, Starmax HD ha creado unas tarjetas prepago que se pueden adquirirse en negocios de tecnología o por Internet. Hay una opción de dos meses con un precio de 28 euros. La tarjeta que permite una suscripción de un año tiene un precio de 120 euros. Una de las ventajas de estas tarjetas es que se pueden utilizar en varios decodificadores distintos, lo que permite que una misma familia pueda llevar los servicios Starmax HD a cualquier lugar.

UN DECODIFICADOR PROPIO

starmax-decodificador

 

Los usuarios que quieran utilizar este servicio deben adquirir el decodificador de la compañía. El dispositivo debe recibir una señal vía satélite obligatoriamente y la señal tradicional de televisión digital terrestre. Los usuarios deberán disponer de su propia parabólica ya que Starmax HD no incluye la instalación. Este aspecto es una de las mayores trabas que puede encontrar el servicio actualmente en España.

Una vez conectadas los dos tipos de señal, el dispositivo permite acceder a todos los canales del satélite HISPASAT y a los ofertados por la TDT. Los usuarios podrán disfrutar de los canales normales y de la programación en alta definición que ya se está emitiendo.

El decodificador de Starmax HD también incorpora un puerto USB y otro de cable Ethernet. Con el de USB los usuarios podrán conectar dispositivos de almacenamiento, lo que transforma el decodificador en un 'set-top box'. Gracias a las capacidades de almacenamiento, se pueden grabar programas y efectuar distintas acciones como parar la imagen o rebobinar.

Con el cable Ethernet, los usuarios pueden acceder a contenidos de Internet y disfrutar de programación en 'streaming'. Según el presidente de Starmax HD, Maciej Sojka, por el momento solo está disponible programación radiofónica en 'streaming', aunque la compañía confía que cuando se actualice el ancho de banda se podrán incluir programas de televisión.

Para acceder a los contenidos de Starmax HD no hace falta firmar ningún contrato ni comprometerse a permanencias mínimas ya que toda la contratación del servicio se realiza mediante tarjetas prepago de 2 o 12 meses. El usuario podrá elegir cuándo activar dichas tarjetas y, una vez terminada la suscripción, podrá elegir entre renovarla o no.

Starmax HD ha diseñado tarifas especiales para el lanzamiento de su decodificador. La compañía ha creado dos kit en los que se vende el decodificador con cada una de las tarjetas prepago disponible. El dispositivo más la suscripción para dos meses tiene un coste de 69,95 euros. El decodificador más la tarjeta de suscripción por un año tiene un coste de 149,95 euros.

CONTENIDOS EN ALTA DEFINICIÓN VÍA SATÉLITE

Los usuarios que utilicen los servicios de Starmax HD tendrán acceso a un catálogo especial de contenidos en alta definición. Además de poder acceder a todos los canales de la TDT y los distribuidos por el satélite HISPASAT, los usuarios de Starmax HD pueden disfrutar de doce canales más en alta definición. Estos canales están enfocados a un público familiar.

Eurosport HD, Discovery, Filmbox, KidsCo y MGM HD son algunos de los canales que se distribuyen a través de la suscripción a Starmax HD. El presidente de la compañía ha explicado que actualmente están trabajando para mejorar esta oferta. "Lo que presentamos es la oferta inicial. Actualmente estamos trabajando para ampliar nuestro catálogo, que irá cambiando en función de las demandas de nuestro público" ha explicado, Maciej Sojka.

Por el momento Starmax HD no dispone de derechos para retransmisiones deportivas como el fútbol o el baloncesto, pero Maciej Sojka también ha asegurado que esperan poder emitir competiciones en alta definición en el futuro.

Starmax HD también permite que los consumidores puedan ver sus vídeos y creaciones gracias a las posibilidades del decodificador exclusivo del servicio. Los usuarios podrán conectar dispositivos de almacenamiento y aprovechar las posibilidades de reproducción, en prácticamente cualquier formato, del decodificador de Starmax.

Desde la compañía confían en que sus dispositivo y los servicios que ponen a disposición triunfen en España, donde según sus datos de mercado, la población no está satisfecha con la televisión actual. "La llegada a Starmax HD a España supone un antes y un después en la forma que vemos la televisión", ha comentado Maciej Sojka. "Estamos seguros de que los usuarios españoles van a valorar una plataforma de televisión asequible, con los mejores contenidos y con un modo de contrato flexible".

En detalle

starmax-martina-klein

 

Para acceder a los contenidos de Starmax HD no hace falta firmar ningún contrato ni comprometerse a permanencias mínimas ya que toda la contratación del servicio se realiza mediante tarjetas prepago de 2 y 12 meses. El usuario podrá elegir cuándo activar dichas tarjetas y, una vez terminada la suscripción, podrá elegir entre renovarla o no.

Los precios de las tarjetas prepago son los siguientes:

Tarjeta Prepago Starmax HD de 2 meses – 28€
Tarjeta Prepago Starmax HD de 12 meses – 120€

Decodificador +Tarjeta Prepago por 12 meses 149,95 euros

[tags]TV Pago,Starmax[/tags]