Eric Schmidt arrebata a Steve Jobs el "titulo" de mejor ejecutivo del alo

eric schmidt

A pocos días de abandonar su puesto como CEO de Google, Eric Schmidt fue elegido como el director ejecutivo mejor valorado entre las principales firmas tecnológicas estadounidenses, superando por el 1% a Steve Jobs.

La encuesta realizada por Glassdoor refleja cómo ven los empleados de las principales firmas del mundo a sus jefes.

El ejecutivo del gigante de las búsquedas obtuvo el 96% de la tasa de satisfacción, superando así la puntuación obtenida hace un año. Con estos resultados relegó a la segunda posición al fundador de Apple, que perdió tres puntos en relación a los resultados obtenidos en el 2009 (95 por 98%).

Por su parte Jeff Bezos, la cabeza visible de Amazon, cuenta con la confianza del 83% de su plantilla. Algo que es todo un merito para uno de los pocos ejecutivos del "arranque" de Internet que han estado al frente de la empresa ininterrumpidamente.

Si Google y Apple se pelean también por conseguir el amor de sus trabajadores, todo lo contrario parece suceder en la cúpula de Yahoo!. Carol Bratz que llegó al histórico portal con el apoyo de la plantilla con la esperanza que pondría paz en la guerra interna que desató una oferta de Microsoft y encararía un futuro prometedor para la compañía cayó del 77% al 50% en los últimos meses.

Su decisión de cerrar algunos servicios y su estrategia errática ha provocado un gran descontento en la compañía.

Michael Dell, con un 48%, y Steve Ballmer, con un 40%, son los ejecutivos peor valorados. A Ballmer, un personaje emblemático a la vez que duro (la mano de hierro), parece que le ha abandonado esa estela que le acompañaba y que le permitía infundir confianza a una empresa en horas muy bajas, lamentablemente para la industria.

[tags]Industria Tech[/tags]