Hulu se acerca al millón de clientes

La compañía de vídeos por Internet Hulu va camino a doblar sus ingresos a 500 millones de dólares (350 millones de euros) y a superar el millón de clientes este año, según su presidente ejecutivo.

En un comentario publicado el lunes en un blog, Jason Kilar también dijo que espera que la empresa obtenga unas ganancias de 300 millones de dólares (210 millones de euros) en el 2011. "Como empresa joven, estamos emocionados por esta cifra, y también esperamos crecer con energía en los próximos años", escribió Kilar.

Hulu, que tiene tres años, es propiedad de la filial de Comcast NBC, News Corp, Walt Disney y Providence Equity Partners.

En noviembre, Hulu lanzó un servicio de suscripción llamado "Hulu Plus" con el que rebajó la tarifa mensual a 7,99 dólares (5,60 euros). El servicio en línea, que incluye series de éxito como "Glee", "Rockefeller Plaza" y "Modern Family", afronta una dura competencia de otros como Netflix, Amazon, Apple y Google. En 2010, Hulu obtuvo ingresos de 263 millones de dólares (184 millones de euros).

[tags]Hulu[/tags]