La música en 'streaming' llegará el 14 de abril a PSP

PSP 3000

Sony ha anunciado que el próximo 14 de abril estará disponible el servicio 'Music Unlimited' y ha confirmado que se podrá utilizar a través de la PSP. Los consumidores deberán acceder a Playstation Network con su ID y tendrán acceso a siete millones de canciones en 'streaming' alojadas en la nube.

   La apuesta de Sony por potenciar su plataforma Qriocity continúa. Desde hace algunas semanas se esperaba el lanzamiento de un servicio de música que prometía hacer frente a otras plataformas como Spotify. Sony, por fin, ha anunciado el lanzamiento y ha confirmado la posibilidad de usar la PSP como soporte para escuchar la música.

   El sistema permitirá a los usuarios de Sony acceder a 'Music Unlimited' desde prácticamente cualquier dispositivo de Sony conectado a Internet. A través de Playstation 3, ordenadores Vaio o incluso televisiones Bravia compatibles, los usuarios podrán navegar y escuchar música en 'streaming' de un catálogo de 7 millones de canciones.

   Una de las novedades del servicio que ha comunicado Sony en su blog es la posibilidad de que los usuarios sincronicen su PSP con la Playstation 3, de manera que podrán trasferir las canciones de la consola de sobremesa a la portátil para poder escuchar la música en cualquier lugar.

   Sony ha confirmado que el servicio está estructurado por canales de música según géneros, personalizados para los distintos tipos de usuarios. 'Music Unlimited' cuenta con un servicio premium sin publicidad, que los usuarios podrán probar durante los primeros 30 días.

    Para los propietarios de PSP que quieran utilizar 'Music Unlimited', Sony ha confirmado que tendrán que actualizar sus consolas hasta la versión 6.37 del sistema. El próximo 14 de abril 'Music Unlimited' estará disponible a través de la plataforma Qriocity.