DropTunes, el Dropbox para escuchar música desde la nube

droptunes

Una extensión web de DropBox, uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares del momento, permite a los usuarios usar un reproductor web para escuchar la música almacenada en sus cuentas. Los usuarios pueden acceder a DropTunes con sus cuentas de DropBox.

Las posibilidades de almacenamiento en la nube siguen aumentando. Cada vez hay más servicios disponibles con esta tecnología que permite a acceder a los contenidos en nube y compartirlos con más usuarios. La última aplicación es un reproductor de música que permite acceder a las canciones almacenadas en DropBox.

DropTunes es una herramienta útil ya que los usuarios podrán escuchar directamente en su navegador la música almacenada en su cuenta de DropBox. DropTunes es un reproductor web sencillo, con una interfaz simple, orientada a un uso rápido. Su diseño se basa en una línea de tiempo de la canción, acompañada de los clásicos botones 'play' o 'stop'. Los usuarios podrán avanzar o retroceder en la pista a su antojo.

El sistema permite a los usuarios con navegadores que soporten HTML 5 la reproducción de los formatos MP3, M4A, OGA y Waw. Los usuarios solamente tienen que identificarse con sus datos de Dropbox y el sistema automáticamente les mostrará la lista de canciones existentes en su cuenta. Sin necesidad de descargar los contenidos, los usuarios podrán escucharlos directamente en la web.

Esta herramienta permite acceder a la música alojada en DropBox desde cualquier ordenador, sin tener que instalar ningún reproductor para ello. El servicio, por el momento, no está disponible para teléfonos móviles, aunque varios usuarios han solicitado al creador de DropTunes que desarrolle una aplicación para 'smartphones'.

[tags]DropTunes, Dropbox[/tags]