El ‘tablet’ gana terreno a los ordenadores

El crecimiento que está viviendo el ‘tablet’ en su poco tiempo de vida bien demuestra que las nuevas tecnologías están teniendo una buena acogida por el público. Un reciente estudio de Google esclarece que un 43% de las personas encuestadas usan más el dispositivo tablet que el PC o el portátil y un tercio de los mismos más que la propia televisión.

   El estudio llevado a cabo por la compañía estadounidense, Google, ha encuestado a un total de 1.430 personas sobre sus hábitos de vida en el entorno informático. Se aprecia un gran crecimiento de los ‘tablets’ que se sitúa casi pareja con el PC en el uso cotidiano (43% las usan más).

   En cuanto a los hábitos de uso, el 68 por ciento de los encuestados utilizan sus ‘tablets’ una hora al día y generalmente en casa (82%). De igual manera concentran su uso durante los fines de semana (69% de los encuestados) y preferiblemente en horario de noche (62%).

   Su uso preferente todavía es reducido ya que tan sólo el 28% de los usuarios consultados lo emplea como principal dispositivo informático y el 72% sigue sintiéndose más cómodo con el uso de PC o portátil como fuente de ocio informático.

   En cuanto al uso que se le da a los ‘tablets’, las tendencias están focalizadas en la práctica de videojuegos (84%), búsqueda de información (78%) y gestión del correo electrónico (74%).
Entre los usos menos habituales se encuentran la compra por internet, sólo la practican el 42% y la lectura de e-books (46%).

   Como conclusión se extrae que un 77 por ciento de usuarios que emplean habitualmente ‘tablets’ ha decrecido su uso de PC y portátil es detrimento de la nueva generación de dispositivos.