Satellite R850: el portátil doméstico con pantalla de 15 pulgadas y 8 horas de autonomía

R800_de_lado

Este portátil forma parte de la nueva serie R800 que integra una nueva tecnología de disipación del calor, denominada Airflow Cooling, que permite eliminar la necesidad de ventilador, consiguiendo así reducir el peso del equipo hasta algo más de 1 Kg.

Para convertir la serie R800 en la más ligera, potente y resistente del mercado, Toshiba ha tenido que desarrollar una serie de nuevas tecnologías. La más importante es “Airflow Cooling”, un nuevo sistema para disipar el calor, desarrollado conjuntamente con Intel y que evita la necesidad de ventiladores. También ha desarrollado nuevas aleaciones de magnesio y resinas de alta rigidez que han permitido aligerar los equipos y aumentar su resistencia. La nueva serie R800 también ha remodelado sus carcasas y los sistemas de protección de los componentes con el mismo objetivo.

El R850 cuenta  con una pantalla de 15,6”, tan sólo 2,4 kg y una autonomía de hasta 8 horas, y una versión para el entorno profesional (R840), con pantalla de 14”, menos de 2 Kg de peso y una autonomía de también 8 horas.