Red Innova premiará con 100.000 euros al mejor emprendedor en Internet

image

La comunidad en innovación y tecnología Red Innova ha lanzado esta semana el concurso internacional 'Open Talent 2011' para nuevos emprendedores de la economía digital cuyo ganador será premiado con 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

   Según ha informado Red Innova en una nota de prensa, el concurso ha sido organizado junto al Grupo BBVA. Así, ambas marcas fusionan dos de los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.

   Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

   De esos proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a ser, por un lado, el ganador de Open Talent, cuyo premio supone un apoyo económico de hasta 100.000 euros para desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital y, por otro lado, el ganador de la Red Innova, que supone una asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o hacerlo online.

   El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.
BBVA, La Red Innova y Endeavor valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como también por el voto popular.

   "Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a apoyar iniciativas como la Red Innova y a crear nuestro propio Open Talent, con el que esperamos alcanzar un éxito aún mayor", asegura el director del centro de innovación de BBVA, Gustavo Vinacua. mayor".