Windows 8 podrá ejecutarse desde un pendrive

Se siguen filtrando detalles del nuevo Windows 8, esta vez varios sitios especializados aseguran que el sistema operativo podrá ser ejecutado desde un sistema de almacenamiento externo, sin necesidad de instalarlo en un computador.

Al parecer, Windows 8 tendrá una característica llamada Portable Workspace que permitirá utilizar el software en varios equipos mediante una unidad de almacenamiento externo.

Hasta ahora se desconocen todos los detalles y existe la posibilidad que esta característica sólo esté disponible para los usuarios que adquieran la versión Enterprise.
Para poder ejecutar Windows 8 desde una unidad USB, será necesario disponer de 16 GB de espacio.

También se supo que Windows 8 renovará el administrador de tareas que incluirá información detallada de los procesos de ejecución, los servicios, y los recursos globales.

El nuevo “Advanced Task Manager” sería una combinación del administrador de tareas de Microsoft y el monitor de recursos, aunque como ha ocurrido con las anteriores filtraciones de Windows 8, es posible que la versión final presente modificaciones ya que el proceso de desarrollo está en una fase inicial.