Facebook estrena el botón 'Enviar' en páginas webs

image

La red social Facebook continúa ofreciendo facilidades a los usuarios. Si hace poco más de un año introdujo el ya famosos botón 'Me gusta' para compartir cualquier enlace de un sitio web con cualquier contacto, ahora Facebook ha lanzado el botón 'Enviar' para seleccionar a aquellos contactos con los que el usuario quiera compartir cierta información.

   Según informa la red social en Facebook Developers, el botón 'Enviar' es un 'pluggin' que los sitios web pueden utilizar para que los usuarios envíen un enlace a través de mensajes privados tanto a grupos de amigos de la red social como a usuarios individuales o envíen un correo electrónico, todo ello a través de un solo click. Si el destinatario es otro usuario de la red social, la recomendación llega con formato enriquecido. En caso contrario, simplemente aparece el mensaje y la URL en cuestión.

   "Hemos diseñado el botón 'Enviar' para que sea utilizado junto con el botón 'Me gusta'. Al incluir el botón en su página web, la gente tendrá la capacidad para transmitir los contenidos que les gusta y también enviarlo a personas específicas", aseguran desde Facebook Developers.

   Para que un sitio web pueda introducir este nuevo botón de Facebook, es necesario copiar y pegar el código HTML en el sitio web, para lo cual cuentan con dos opciones. Por un lado, insertar los botones 'Me gusta' y 'Enviar' al mismo tiempo y, por otro, insertar únicamente el nuevo botón 'Enviar'. Los códigos HTML se encuentran disponibles en la página de Facebook Developers.

   "El botón 'Enviar' se está poniendo en marcha en 50 sitios desde este lunes y esperamos ver cómo la lista de sitios que lo incorporan crece en las próximas semanas", asegura uno de los ingenieros e Facebook, Abe Parvand.