La inversión publicitaria en España crecerá en 2011 un 1,7% debido al impulso de Internet

publicidad

 

La inversión publicitaria crecerá en España un 1,7 por ciento en 2011 hasta los 5.947,3 millones de euros, debido principalmente al impulso de Internet, que verá aumentada sus ingresos publicitarios un 14,8 por ciento, según las previsiones de Arena Media. Mientras, la inversión en publicidad en televisión aumentará un 0,2 por ciento y revistas y prensa, caerán un 1,9 y un 2,8 por ciento respectivamente.

La influencia de Internet en el aumento de la inversión publicitaria en 2011 es tal, que, de acuerdo a los pronósticos presentados este martes por Arena Media, si se resta su influencia el conjunto de los ingresos publicitarios del resto de medios caerían un 0,4 por ciento.

No obstante, pese este avance Internet y el retroceso de los medios escritos, las televisión continuará siendo en 2011 el principal medio en cuanto a inversión publicitaria con unos ingresos de 2.476,8 millones de euros y los periódicos ocuparán el segundo puesto, con 1.092,9 millones de euros.

Por detrás de ambos medios se situará Internet con 906,3 millones de euros; radio, que de acuerdo a estas previsiones vería aumentar sus ingresos publicitarios un 1,7 por ciento hasta los 557,8 millones de euros; exterior, un 1,2 por ciento hasta los 557,8 millones de euros; revistas, 390,2 millones de euros; suplementos y dominicales, que caen un 2 por ciento hasta los 70,8 millones de euros y cine, que aumenta un 8,7 por ciento hasta los 26,5 millones de euros.

Por otro lado, Arena Media, del grupo Havas Media, ha presentado este martes su nuevo equipo, al que se incorpora Mario Sánchez del Real como director de Estrategia y Creatividad Digital, con el objetivo de consolidar su apuesta por el ámbito digital y su posicionamiento como compañía integrada de medios.

[tags]Publicidad Online,Publicidad[/tags]