Sony aconseja a los usuarios de PSN que vigilen sus movimientos bancarios

La directora de Negocios de Sony España, María J. López, ha aconsejado hoy a los usuarios de sus servicios online PSN (videojuegos) y Qriocity (música y películas) 'que presten atención a los movimientos de sus cuentas bancarias por si detectan algo que no sea correcto'.

Agencias - Según ha explicado López en declaraciones a EFE, entre el 17 y el 19 de abril Sony detectó 'una intrusión ilegal' en el servicio PlayStation Network (PSN), lo que llevó a la compañía nipona a tomar la decisión de cerrar dicho servicio online 'con el fin de iniciar las investigaciones necesarias para saber lo que estaba pasando'.

'No es un cierre indefinido ni mucho menos', puntualiza López, pese a que Sony aún no puede facilitar una fecha aproximada de la reanudación del servicio, algo que solo ocurrirá cuando puedan asegurarse 'de que una vez que el servicio se ponga en funcionamiento, el consumidor sienta que está en un entorno totalmente seguro'.

Las investigaciones iniciales apuntan a que se han extraído datos personales, contraseñas de los consumidores e inclusive, apunta la portavoz de Sony en España 'puede haber afectado a los datos de tarjetas. Bien es cierto que, en ese caso, no habría afectado a los dígitos de control de las mismas'.

En cualquier caso, López aconseja a los usuarios de PSN 'que presten atención a los movimientos de sus cuentas bancarias como siempre que ocurren este tipo de acciones. Tenemos que pensar que Sony es una gran compañía y que no es ajena, por desgracia, a todos estos ataques que están ocurriendo de una manera que empieza a ser, no habitual, pero casi'.

PSN es un entorno interactivo online, al que se accede con las consolas PlayStation 3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia.

En las últimas semanas dicha plataforma había sufrido los ataques del movimiento de raíces anarquista Anonymous, lo que durante algunos días había llegado a ralentizar el servicio.

Sin embargo, desde Sony desconocen todavía si son los ataques de este grupo de hackers los que se encuentran detrás de la intrusión que ha sufrido PSN, y la plataforma Anonymous no se ha pronunciado al respecto.

Según datos compliados por Sony hasta marzo, hay entorno a 75 millones de cuentas de PSN abiertas en todo el mundo a las que habría que sumar las de Qriocity, el servicio lanzado en 2010 que permite descargar y reproducir de modo simultáneo películas y música a través de varios modelos de televisor Bravia, del reproductor de Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.

[tags]Sony,PSN,Videojuegos PS3, Qriocity[/tags]