Toshiba presenta su primera televisión 3D con tecnología de polarización

Toshiba VL863

Toshiba presenta su primera televisión 3D con tecnología de polarización
La tecnología de polarización de la serie VL863 permite ver las películas 3D con unas gafas más ligeras y asequibles

Toshiba lanzará al mercado durante el segundo trimestre de este año sus primeros televisores con tecnología de polarización para reproducir contenidos 3D, la serie VL863. Esta tecnología, muy común en salas de cine, permite ver contenidos en 3D con unas gafas más ligeras, que no necesitan baterías o circuitos integrados.

Estos televisores estarán disponibles en dos formatos (46 y 47”), y se venderá con varios pares de gafas gratis, lo que las hace ideales para aquellos que buscan una solución 3D para disfrutar con amigos y familiares, sin gastar en equipamiento adicional.

Tecnología de polarización que permite un mayor confort

La tecnología estereoscópica de las pantallas Toshiba cuenta con un filtro de polarización situado en la parte alta de la pantalla proporcionando una polarización circular intercalada, que polariza alternativamente las líneas de pixeles en sentido de las agujas del reloj y al revés. El usuario necesita llevar unas gafas que coincidan con la luz polarizada. El resultado es que los usuarios pueden ver la televisión en 3D durante largos periodos y jugar a juegos en tres dimensiones con el máximo confort. La ausencia de baterías mejora además la ergonomía, sin preocuparse de quedarse sin energía. Las gafas que se incluyen con estos televisores han sido fabricadas por RealD, un líder en tecnología 3D para ver películas en teatros y aplicaciones domésticas y profesionales.

Imágenes en 3D brillantes y sin parpadeos

El sistema de polarización muestra las imágenes para el ojo izquierdo y derecho simultáneamente, lo que reduce de manera importante el efecto de diafonía (ghosting), que se asocia a otras tecnologías. Además, las imágenes en 3D son más brillantes y el usuario percibe en todo momento toda la luminosidad que tiene la pantalla. Las pantallas 3D con filtro polarizado pueden también usarse en entornos con luz ambiente y no provocan parpadeo o fatiga.

La serie VL863 dispone de la tecnología de procesamiento de imagen Active Vision M400 para imágenes más suaves y Resolution+ que mejoran los detalles y los bordes y texturas de las imágenes.