Samsung fabricará ordenadores y tablets en Argentina

image

El presidente de Samsung Argentina, Héctor Jung, anunció que la compañía de tecnología comenzará a producir computadores portátiles en la provincia argentina de Tierra del Fuego, donde ya produce teléfonos.

 

El proyecto prevé la fabricación de notebooks, netbooks y tabletas en el distrito austral, donde rigen beneficios por un plan de promoción industrial oficial, según informó Jung a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Este proyecto forma parte de los 17 ya presentados por empresas radicadas en ese polo tecnológico, que planean producir 6.900.000 de artículos tecnológicos durante este año.

"Tierra del Fuego es un polo de atracción para nuevas inversiones y desde el gobierno acompañamos este proceso con medidas concretas", destacó Giorgi.

El Ministerio de Industria extendió hasta el 30 de junio de este año el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego y habilitó, además, la producción de módems y tabletas en la isla.