Playbook ya tiene su aplicación de chat por video

Permite a los usuarios del BlackBerry PlayBook compartir momentos especiales con familiares y amigos

Entre las principales características clave de esta nueva aplicación, destacamos:

  • Llamadas de voz y vídeo a través de Wi-Fi a un clic – con sólo un clic, los usuarios podrán hacer una llamada desde su lista de contactos de Video Chat, de la lista de últimas llamadas o simplemente al poner la dirección de correo electrónico BBID de la persona a la que quiere llamar.
  • Alertas de llamadas entrantes – los usuarios recibirán una alerta al llegar una nueva videollamada, permitiendo que acepten la llamada como una de vídeo o de voz, o rechazarla. Para aquellos momentos tranquilos, como por ejemplo cuando se está viendo una película, disfrutando de un juego o escuchando música, los usuarios también podrán elegir la opción “No molestar” y el BlackBerry PlayBook dejará de hacer caso de toda llamada entrante.
  • · Potentes funciones dentro de la llamada – al utilizar la funcionalidad de la imagen dentro de la imagen, los usuarios pueden tener una vista previa de su vídeo con facilidad antes de hacer su llamada para ver qué van a enviar. También pueden cambiar de cámaras con facilidad, de la delantera a la trasera, para que sus amigos vean lo que ellos ven, y para los momentos privados los usuarios pueden apagar y encender el audio o hacer y recibir llamadas sólo de voz.
  • Lista de amigos – BlackBerry PlayBook Video Chat viene con lista de amigos para poder mantener tus contactos favoritos. Un sobrenombre y una foto se puede añadir con facilidad a un contacto para personalizar la entrada y una lista de llamadas hace sencillo un seguimiento de quién ha llamado y cuándo, además de las llamadas perdidas.

La aplicación BlackBerry PlayBook Video Chat se mostrará esta semana en BlackBerry World 2011 (www.blackberryworld.com) en Orlando, EE. UU. Se espera que esté disponible el 3 mayo de 2011 y se distribuirá a los clientes existentes de BlackBerry PlayBook a través de una actualización inalámbrica gratuita de software y también estará disponible en BlackBerry App World