RIM lanza BlackBerry Balance para un equilibrio personal-profesional con BlackBerry

Unifica el uso de BlackBerry smartphones para el uso laboral y personal sin poner en peligro la seguridad de la empresa o la privacidad personal

RIM presenta esta tecnología como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus smartphones BlackBerry personales para el trabajo o los smartphones de la empresa para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

“BlackBerry Balance hace que ganen tanto empresarios como empleados”, dijo Jim Tobin, senior vice president, software and services en Research In Motion. “Es una manera segura y rentable para las empresas de conectar a más empleados al trabajo al mismo tiempo que les permite la facilidad de llevar un único teléfono.”

BlackBerry Balance presenta una visión unificada de los contenidos laborales y personales en un smartphone BlackBerry mientras que aquellos contenidos se mantienen separados y seguros. La división entre los contenidos laborales y personales es transparente para el usuario hasta que intenta llevar a cabo acciones prohibidas por la política de la empresa. Los administradores de informática pueden establecer políticas a través del BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Enterprise Server Express. Esta configuración de políticas pueden capacitar lo siguiente:

· Un acceso seguro a la información corporativa mientras que evita que se pueda hacer una copia de la información o que se envíe o se utilice a través de aplicaciones personales como las cuentas de Facebook, Twitter, Windows Live Hotmail, Google Mail o Yahoo! Mail.
·  Los datos de la empresa o archivos creados por aplicaciones de empresa no se pueden utilizar en aplicaciones personales.
·  Si un usuario intenta llevar a cabo una acción que está prohibida por la política informática, una alerta aparece en el dispositivo.
·  Si un empleado deja la organización, el administrador puede borrar la información de la empresa del dispositivo de manera remota mientras que se deja la información personal sin tocar.
·  Si un dispositivo se pierde o es robado, el administrador puede borrar toda la información del dispositivo para ayudar a asegurar que ni la información sensible de la empresa ni la información personal del usuario puedan caer en las manos incorrectas.

BlackBerry Balance sólo está disponible en los smartphones BlackBerry y se puede aplicar a smartphones de la empresa o de los empleados. Está integrado en BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 y BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.3 (disponible a partir de esta semana) para Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino. También requiere una versión soportada de BlackBerry 6* Device Software, siendo otra buena razón para actualizarse a la última versión de BlackBerry OS.