Vodafone optimista por el crecimiento de usuarios de smartphones

Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil por ganancia, emitió el martes una perspectiva optimista para el 2012 tras presentar unos resultados sólidos impulsados por el paso de los clientes a los teléfonos inteligentes.

Los analistas esperaban que la firma británica presentara un pronóstico cauto tras las débiles perspectivas de sus rivales, pero en su lugar Vodafone dijo que estaba ganando o manteniendo cuota de mercado en la mayoría de los mercados y liderando el cambio a los teléfonos inteligentes, lo que supone cobrar una tarifa mayor.

El grupo indicó que afronta duras condiciones en el sur de Europa y también prevé que los recortes regulatorios continuaran mermando sus ganancias, pero emitió objetivos financieros para el 2012 en línea con las previsiones.

La perspectiva optimista se produce tras presentar sólidos resultados financieros para el 2010/11, con ganancias de 45.900 millones de libras (unos 52.000 millones de euros), un 3,2 por ciento más frente al sondeo de analistas de Reuters I/B/E/S que predecía 45.500 millones de libras.

[tags]Vodafone,Telefonía Móvil[/tags]