Definir, traducir y buscar palabras en Google eBooks

image

Cuando los usuarios están leyendo un libro y se encuentran con una palabra sobre la que no conocen su significado suelen plantearse dos opciones: o bien interrumpir la lectura para buscar la palabra en el diccionario o bien pasar de largo y seguir leyendo. Pero este dilema ahora llega a su fin gracias a Google.

 

   A partir de ahora cualquier usuario que utilice Google eBooks podrá buscar definiciones, traducir o buscar esa misma palabra en otras partes del libro sin interrumpir su lectura, todo ello a través de la web.

   Según informa Google en su blog oficial, el lector web funciona en todos los navegadores y permite al usuario leer libros electrónicos de Google sin tener que descargarlos. Para seleccionar una parte del texto en un libro electrónico de Google eBook tan sólo es necesario hacer doble click y un menú 'pop-up' se abre con las siguientes opciones: Definir (Define), Traducir (Translate), Buscar en el libro (Search Book), Buscar en Google (Search Google) y Buscar en Wikipedia (Search Wikipedia).

   Al hacer click en "Definir", aparece un 'pop-up' que muestra la definición de la palabra a través de Google Dictionary, sin abandonar la página en la que está leyendo el usuario. Además, al hacer click en el icono de audio, Google reproducirá la palabra en voz alta. Por último, si se selecciona la opción 'Más', Google Diccionarios proporciona más información adicional con ejemplos de uso y otras definiciones disponibles en otras webs.

   Si el usuario elige la opción "Buscar", puede buscar el texto seleccionado en otras páginas dentro del propio libro o a través de Internet y en el caso de elegir la opción "Traducir" podrán seleccionar al lado del texto la traducción en los más de 120 idiomas disponibles en la herramienta de Google.